lunes, 26 de noviembre de 2012

Ética y Medios de Comunicación

ÉTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Para leer el contenido: Click en avanzar o retroceder (flechas)



ACTIVIDAD


  • ¿Qué necesita un programa televisivo para obtener credibilidad y confianza del público receptor? 
  • Elige un noticiero televisivo, analiza las noticias que incluye cada emisión y comenta si incurre en alguna falta a la Ética qué debe poseer un Medio de Comunicación.




24 comentarios:

  1. VANESA CUSI_12_4D
    1.pues para ello mostrar mejorar sus progranas televisias ue hay d todo noticias,deportes,entretenidas ,que se ah de la mejor calidad.
    2. ATV.noticias ,pues son muy buenas noticias ,imformaciopn de primera .me da comfiansa para mi ATV.

    ResponderEliminar
  2. catherine gabriela yampi tapia 4toD N38

    ResponderEliminar
  3. Los medios de comunicacion influyen mucho en decisiones que tomamos ya que pueden ser positivos tanto como negativos para nosotros mismos ya que a la vez nos ayudan a tener mayor conocimiento de un tema y poder desarrollar de manera correcta. Los medios de comunicacion son muy indispensables ya que gracias a ellos estamos informados dia a dia para poder estar al tanto de cada acontecimiento importante q suceda a nuetro al rededor. DANA LETICIA TUPAYACHI CALDERON nº34 (4to "D")

    ResponderEliminar
  4. catherina gabriela yampi tapia N38 -4toD

    ResponderEliminar
  5. kelly Quispe_24_°4D8 de diciembre de 2012, 17:58

    1.tener buena imagen que sepan expresarse al momento de hablar y no mostrar imagenes inadecuadas
    2.ronda politica,sus noticias son muy fuertes se podria decir y el que lo maneja su forma de comunicar al publico es muy tosco deberia saver como esxpresarse al publico.

    ResponderEliminar
  6. 1º:(a)
    2º:informarse sobre los hechos que ocurren pero con la verdad.
    ACTIVIDAD
    1º deve de tener noticias reales e informar con la verdad(calidad de informacion y credivilidad),sus conductores deven tener una personalidad elevada,profesionalismo,experiencia,autoridad,inteligencia,una buena voz,autoridad y su manera de pensar son aspectos muy importantes para tener un buen notieciero y mas importante todavia es la etica y la moral con la k se lleva a acabo el programa.

    2ºPrograma de television: PRIMERA NOTICIA :D
    - les falta mas claridad en los hechos
    -les falta noticias x k se repiten mucho
    -a los conductores les falta mas caracter y autoridad.

    actividad 2 ç
    1º las imagenes
    2º ps en todos los aspectos lo k miramos aprendemos con mucha facilidad .

    4º D

    ResponderEliminar
  7. crhiss katerin villanueva quispe nº 37 grado:4º secc:D

    ResponderEliminar
  8. chriss katerine villanueva quispe nº 37 4º D ç

    ResponderEliminar
  9. MirellaQuispe_#25_4D8 de diciembre de 2012, 19:58

    1º Se nececita hechos reales imagenes claras y un vocabulario perfecto, debe ser sencillo.

    2º Seria RondaPolitica:da las noticias con claridad apoyando a cada persona para k diga su verdad y por k aveces no en cuentra la justicia correcta

    ResponderEliminar
  10. lisbeth sánchez_#30_4D9 de diciembre de 2012, 14:37

    1-que el programa brinde buena información, que haya objetividad,veracidad,oportunidad y pluralidad y tambien que hay una confianza con el público para que así el receptor pueda enterarse con la verdad y no con puras falsas ideas u opiniones.
    2-en las noticias mayormente la información que nos brindan son parciales o tendenciosas las cuales no nos dan una información clara y verdadera y hay una falta total de ética cmo en la noticia de esta: "Grandes farmacéuticas aumentaron el gasto en acceso a fármacos en países en desarrollo, pero encaran dudas sobre ética en ensayos clínicos" un ejemplo puede ser ese donde hasta ahora no se ponen de acuerdo Las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo han intensificado sus esfuerzos para mejorar el acceso a los fármacos en el mundo en desarrollo, pero aún queda mucho por avanzar.

    ResponderEliminar

  11. YESIRA MILAGROS HUAMAN VILCA
    NUMERO DE ORDEN: 17
    GRADO:4TO SECCION. D

    PREGUNTA NUMERO 1:
    Brindar imformacion objetiva,veraz y comtundente, en el cual el publico se sienta en verdad imformado.

    PREGUNTA NUMERO 2: "PUNTO FINAL" vi k no se da a conocer toda la imformacion basica de un tema, y tambien vi que al veces se favorece a una de las partes y al otro demeritandolo ante todo el publico, dejando de lado la igualdad, no dando tribuna para los descargos
    ambas partes.

    ResponderEliminar
  12. LIBER MAR CASTRO-06-4D 1: el programa debe tener objetividad, veracidad, oportunidad y pluralidad.
    2:Ronda politica, en todas las noticias que transmite este programa nunca fato ala etiac ya que su cnductor es un abogado y el conoce de leyes sabe que no puede difamar o alterar alguna noticia porque lo podrian denunciar.

    ResponderEliminar
  13. yesirahuaman_17_4ºD9 de diciembre de 2012, 15:20

    YESIRA MILAGROS HUAMAN VILCA
    NUMERO DE ORDEN : 17
    GRADO: 4TO SECCION: D
    PERGUNTA NUMERO 1:UN NOTICIERO DEBE BRINDAR IMFORMACION OBJETIVA, VERAZ Y COMTUNDENTE PARA LA MEJOR IMFORMACION DEL PUBLICO.
    PREGUNTA NUMERO2: "PUNTO FINAL" VEO QUE EN ALGUNAS EDICIONES O REPORTAJES NO SE DA UNA IMFORMACION BASICA; EN OTRAS PUDE APRECIAR K SE FAVORECE A UNA DE LAS PARTES Y A LA OTRA SE LE DESMERITA, NO HAY IGUALDAD NO SE DA TRIBUNA PARA LOS
    DESCARGOS DE AMBAS PARTES PARTES.

    ResponderEliminar
  14. pregunta 1. tener una buena informacion sin exagerasiones un objetivo positivo. 2da pregunta. el noticiero 90 segundos q se puso en contradiciones de ollanta humala favoresiendo a la candidata keiko fujinori y desfavoreciendo al candidato ellos solo son conductores y deven dar una imformacion real no atacando a este candidato y priviligiando a la candidata.ARELY VERA ROMERO 36 4D

    ResponderEliminar
  15. pregunta 1. qdeve de dar una imformacion buena sin alteraciones de los reporteros u otros autores y tener un objetivo positivo.pregunta2. del noticiero 90segundos q se pusieron en contra de ollanta humalafavoreciendo a la candidata keoko fujimori elloos son conductores no deven de dar noticias falsas o tan solo dando privilegio a la candidata y desprestigiandop al candidato no deve de ser asi eso me parece mal .ar5ely vera 36 4d.

    ResponderEliminar
  16. pregunta 1 que deve de dar una buena imformacion no siendo alterada por nadie .pregunta 2. el noticiero 90 segundos se puso en contradiciendose con ollanta humala favoreciendo a keiko fujimori, ellos son conductores y no me parece q den una contrariedad con los candidatos desfavoreciendo a uno y al otro favoreciendo. arely vera 36 4d.

    ResponderEliminar
  17. ANA QUISPE _ 27_ 4º "D"
    1: BUENO UN PROGRAMA DE TEVELISION DE SER OBJETIVO TIENE QUE DECIR TAL COMO ES, NO DEBE AUMENTAR LAS COSAS QUE NO SON PARA NO ALTERAR LA SITUACION QUE SE PRESENTA, PARA NO TENER CONFLICTOS.

    ResponderEliminar
  18. ANA QUISPE_27_4º D
    2:BUENO ronda politica ES UN NOTICIUERO QUE NO RESPETA LOS DERECHOS DEL SER HUMANO POR QUE NO DEBERIA MOSTRAR DE UN FALLECIDO SU ROSTRO DEBERIA RESPETAR

    ResponderEliminar
  19. YADIRA TORRES_32_4ºD
    1: OBJETIVIDAD, VERACIDAD, OPORTUNIDAD Y PLURALIDAD CON ESTOS PRINCIPIOS SE PUEDE TENER CREDIBILIDAD Y CONFIANZA DEL PUBLICO

    ResponderEliminar
  20. Flor Hilari Chirme_#09_4°D9 de diciembre de 2012, 16:41

    1.- un programa de televisión necesita veracidad ante todo por ejemplo si es un programa de noticias necesita dar testimonio de los hechos que aran noticia ya sea nacional o internacional, devén de hacer una profunda investigación para que en un futuro no caigan en denuncias o diferebtes factores.

    ResponderEliminar
  21. yadira torres_32_4º D
    2:EN LA NOTICIA DEL CANAL 5 DIJERON QUE AL ESTUDIANTE DEL COLEGIO SAN ANTONIO DE ABAD DEL CUSCO , EL ASESINATO FUE POR QUE OCUPABA EL PRIMER PUESTO EN SU SALON PUES LO MATARON POR ENVIDIA PERO ESO NO ERA ASI ENTONCES EN ESTA NOTICIA NO HAY VERACIDAD HAY FALTA DE ETICA

    ResponderEliminar
  22. Elizabeth Gloria Quispe Carpio/23/4"D"

    1° principalmente tener respeto por la imformacion sin tener que aumentar o disminuir datos el respeto por el publico manteniendo aparte sus propios prejuicion en si no afectando la imformacion con sus malas conductas.

    2° el programa "ABRE LOS OJOS" conducido por el Sr.Beto Ortiz es un programa de polemica pues sus noticias siempre son amenizadas con comentarios personales y opiniones del conductor q muchas veses son atacantes contra los protagonistas de dichas noticias esto q aunque a la audiencia le resulta mas sincero es algo q se concreta como una falta, aunq en opinion propia me parece algo mas sentato pues sus criticas resultan bastante correctas y concordantes a la realidad de este pais.

    ResponderEliminar
  23. tania_baez_03_4toD
    srr veras y confiable dar a conocer informaciones de la que los televidentes por quienes sean testigos directos sepan como es la noticia que lo trasmite dicho programa sertero, por ello el canal emitido debe tener la amplia capacidad de generar confianza al publico por otra parte, debe tener una buena trayectora y dar buen prestigio a su programa.

    ResponderEliminar
  24. tania_baez_03_4toD
    DIAD
    actualmente son buenas en vista de q el mayor interes es aclara rsobre el limite maritimo peru chile, no tiene ninguna falta etica y tiene una gran personalidad

    ResponderEliminar

Recuerda: después de tu comentario, escribe tu nombre, número de orden, grado y sección Ej: Rosmeri Jimenez_# 33_3ºF