domingo, 4 de diciembre de 2011

ÉTICA Y PUBLICIDAD


La publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos socioculturales más importantes del siglo.  Al quebrar la confianza en el contenido de los mensajes, se produce el ruido que más distorsiona y hace fracasar la comunicación, es por ello que se ve en la necesidad de la autorregulación, la que permitirá que se respeten las normas éticas de comunicación publicitaria y que nos permitirán distinguir la publicidad ética y la que no lo es.

Habitualmente nos comunicamos porque confiamos en que nuestros interlocutores van a transmitirnos información veraz o verdadera; suponemos en la mayoría de los casos que no van a tratar de engañar ofendernos o causarnos algún perjuicio. Aunque es menos probable, deseamos también que la información nos resulte útil y que se nos dé de forma breve, agradable y divertida.

Pero en muchos otros casos solemos admitir cierto margen de maniobra respecto a lo que significa la exigencia de verdad, sin que se llegue a abandonar nunca. Así, por ejemplo, cuando nos presentamos solemos seleccionar la información que damos de nosotros mismos, como cuando redactamos un currículum: no es aceptable poner datos falsos pero sería absurdo incluir en él nuestros defectos. 

Procuramos también causar buena impresión a los demás, embelleciendo nuestra apariencia, o procurando que perdure, por ejemplo al acentuar nuestros rasgos más originales o mejores. Según la ocasión y la intención, una broma o una exageración harán más grata nuestra comunicación. Este tipo de recursos son los que sin duda infinitamente más perfeccionados utiliza la publicidad a la hora de crear y difundir sus mensajes. 

Ciertamente esos mensajes responden al interés de quien los paga el anunciante y por lo tanto es justo que lo sepamos para poder evaluar adecuadamente su contenido, por lo que la exigencia de identificación se convierte en fundamental en la comunicación publicitaria. Esta comunicación, siempre que esté debidamente identificada y sujeta a ciertas consideraciones de forma y contenido, es una forma tan legítima de comunicación como cualquier otra. 

Sin embargo, no vivimos en un mundo perfecto. Por lo que se refiere al mercado, más bien vivimos en un mundo saturado de marcas y productos, donde la competencia por sobrevivir a menudo es dura. En ocasiones el deseo de ganancia fácil o rápida es demasiado fuerte y provoca conductas poco o nada honestas.

La publicidad es un instrumento eficaz para difundir mensajes comerciales correctos, pero también se recurre a ella para lanzar mensajes bastante menos positivos. La falta de ética en el mercado se convierte en la falta de ética de la publicidad: se cae en la tentación de usar en los mensajes la denigración o la imitación falaz de los rivales, la exageración o la omisión engañosas, la simple y llana mentira, las imágenes impactantes que llamen la atención y provoquen el escándalo. 

La publicidad se convierte en manos de quienes no respetan sus normas en una fuente de mensajes agresivos, falsos y engañosos que causan un perjuicio injustificado. Primero, a los consumidores; pero también a la propia publicidad.

Esta definición incluye todos los medios que suelen usarse en la publicidad, tales corno audiovisuales, afiches y textos publicitarios. Abarca tanto lo que se dice en los mensajes publicitarios como la forma en que éstos se presentan.

 Actividades:
  1. ¿Cuál es el propósito que guarda la publicidad y cuales son los medios que utiliza?
  2. ¿Crees que la publicidad en el Perú, se basa en principios de ética? ¿Existiran leyes que regulen los contenidos de los medios de comunicación?
  3. Observa un anuncio publicitario y comenta: cuál es el producto publicitado y si el mensaje guarda un sentido ético ¿por qué?

64 comentarios:

  1. 1.- Su proposito es vender los productos que vende y los medios que utiliza son: television, radio, internet.
    2.- No en el Peru no hay princios de etica en la publicidad apesar de que existen leyes lo regulan.
    3.- El producto publicitado es shampoo JOHNSON, si porque en el anuncio no se encuentran mensajes subliminales.
    CYNTHIA-11-4C

    ResponderEliminar
  2. 1.-pues el de dar a conocer mensajes comerciales y publicitarios. los medios que se utilizan son :los afiches , la radio, television , internet.
    2.- no porque la mayoria dan a conocer anuncios que no son tan reales,si existen leyes las cuales hoy en dia no las cumplen .
    3.- colores faber castell, el mensaje si guarda un sentido etico porque nos da a conocer algo que es real y no nos engaña .
    karina -38- 4to C

    ResponderEliminar
  3. akira N°22 4 "A"
    1.- la pulicidad tiene komo proposito informar o dar a conocer un producto los medios que se utilizan son los afiches y textos publicitarios
    2.-si en algunos kasos ya k ai persons k no tinen un estilo propio y lo unico que hacen es imitar a otros
    si existen leyes pero no se ejecutan adecuadamente
    3.-"NO PERMITAS QUE TU VIENTRE SE CONVIERTA EN LA TUMBA DE TU HIJO "este anuncio nos kiere decir que al realizar este acto tan violento estas quitando la vida a alguien que en un futuro podria ser la persona que pueda descubrir una cura para el cancer
    si guarda un sentido etico ia que en gran prte de los anuncios ablan sobre estas cosas

    ResponderEliminar
  4. 1.-imformar o dar a conocer los productos que nos ofresen y los medios que utiliza la publicidad son : tales corno audiovisuales, afiches y textos publicitarios
    2.-se cae en la tentación de usar en los mensajes la denigración o la imitación falaz de los rivales, la exageración o la omisión engañosas, la simple y llana mentira, las imágenes impactantes que llamen la atención y provoquen el escándalo
    3.-"NO MAS AL MALTRATO IMFANTIL" , y el mensaje que nos da es que ya no deve de hacer mas maltrato a los niños pequeños , que las personas mayores deven de pensar bien para realizar un acto que quiza despues se van a arrepentir.


    NOMBRE: CINTHIA LAURA CACERES
    GRADO Y SECCION : 4 "A"
    NUMERO DE ORDEN: 20

    ResponderEliminar
  5. 1.-El proposito de la publicidad es difundir mensajes que causen una gran impresión a los consumidores.los medios que utiliza pueden ser audiovisuales ,afiches y textos publicitarios.

    2.-No todos se basan en principios de ética.Claro que existen leyes que regulan los contenidos es por eso que muchas veces pasa que cuando hacen una propaganda muy exagerada y falsa o hablan y hacen cosas en contra de la competencia los denuncian o bien eliminan sus comerciales
    3.-el producto publicitado es la hamburguesa.la imagen no guarda un sentido ético ya que nos muestra que las personas que venden este producto estan utilizando una publicidad negativa...esta imagen no es lo mismo que venden es decir no es la realidad lo cual causa problemas a los consumidores y tambien a la publicidad.

    ResponderEliminar
  6. -el propósito es de difundir mensajes de manera correcta, en la mayoría comerciales; los medios que se utiliza están en torno a lo audiovisual,afiches, carteles, periódicos, ect.
    -en la mayoría sí están en base a la ética,relacionado con las leyes que también existen, como los derechos del autor, consumidor.
    - el producto publicitario es una hamburguesa,el mensaje que se transmite busca el interés económico de las empresas que lo producen, aunque este producto se encuentre distorsionado de la realidad, atentando contra los derechos del consumidor, por lo tanto no es ético.

    ResponderEliminar
  7. 1- atraer a loa gente con imagenes muy alborotadas con el proposito node vender su producto
    2- no porque en todas publicidades lo exajeran demaciado -si hay leyes que regulan
    MILAGROS CHAVEZ ZEGARRA Nº:10

    ResponderEliminar
  8. la publicida su proposito es dar a conocer al publico de un tema pueda ser mediante afiches, charlas, etc
    si ya que es una forma de educar a la poblacion y si tienen leyes por que no pueden poner cualquier afiche sino bajo una ley
    por ejemplo el aseo personal ya que nos previene de muchas enfermedades y esto educa o da a conocer al publicoque deben tener una buena higiene para tener buena salud

    ResponderEliminar
  9. 1.de serun instrumentoeficas para difundir mensajes correstos y menos positivosy son audiovisuales afiches y textos publicitarios 2.no,porque vivimos en un pais saturado de marcas y productos no
    3.el anuncio de cococolay el mensaje es eticoporque es una publicidad original



    NOMBRE:LIZBETH DEYSI CCOTO
    HUARANCA GRADO.4 A
    Nº 08

    ResponderEliminar
  10. 1.bueno,su proposito es el de transmitirnos informacion veraz,y q llegue a nosotros de forma divertida,agradable y breve y asi causar en nosotros los espectadores impresion
    2.no,la publicidad en el Peru es en muchos casos engañosa,falsos y muchas veces perjudiciales quiere decir no tienen etica,pero si hay publicidad que difunde mensajes positivos y que no distorcionan lo que realmente quieren mostrar,y si deben de haber leyes q regulen los contenidos de los medios de comunicacion
    3.por e
    jemplo en el primer afiche que se muestra en la lectura aparece una hamburguesa bien rellena como deberia ser, pero en realidad,te dan una hamburguesa practicamente sin nada,esto quiere decir que la pulicidad,las que buscan vender,no siempre muestran la realidad sino buscan que el publico se deje impressionr por esto para posteriormente compren su producto (publicidades sin etica)se vaklen de cualquier recurso

    ResponderEliminar
  11. yenifer cusihuaman chaman. 4ºA Nº1215 de diciembre de 2011, 15:31

    1.EL PROPOSITO QUE TIENE ES INFORMAR A SUS TELEVIDENTES EN EL MUNDO PERFECTO EN EL QUE TODOS SUEÑAN la publicidad es tambien un unstrumento eficas para difundir mensajes comerciales nº12 4A
    2. no pues para esto no hay leyes las cuales impidan agun tipo de mensaje que hasta a veses puede ser un mensaje subliminal el cual hasta talves nos pueda estar ofendiendo.

    ResponderEliminar
  12. 1.elpropistode la publicida es informarnos y publicitar productos ,losmediosue utilizan son los medios decomunicacio .
    2.yo creo q no esta basada en la etica por que mayormente lapublicida distorciona el contenido de losmensajes, lo mas probable es q si existan .
    3.el producto son libros en cierto sentido si por que nos mensina q los libros son lamejor conpania de las personas

    ResponderEliminar
  13. 1.fomentar el consumo de un producto a traves de la publicidad.los medios que utiliza son la television,radio,periodico,etc.
    2.no,porque nisiquiera se bsan en l etica sino presentan su publicidad como ses con tal de que sea atractiva para los compradores.no hay ninguna ley pero deberia para que asi cambien su contenido de medios de comunicaion
    3.un perfume llamado "pasion"no porque en hay estan utilizando a la mujer como un objeto sexual
    4ª"A"_nª21

    ResponderEliminar
  14. lucero paz caller 4B -2615 de diciembre de 2011, 18:31

    1.Es de ayudar a mejorar la compra y venta de cualquier producto para así mejorar su porcentaje de ventas ,los medios de comunicación que utiliza son la televisión , la radio , afiches, Internet,etc .
    2. si pero los peruanos no la sabemos respetar ni valorar , si .
    3. el producto publicitario es la hamburguesa y para mi no guarda sentido ético porque le atribuye mas propiedades que en verdad no posee y así trata de ser mas gustoso y cuando el consumidor va a consumirlo en pocas palabras sale estafado (engañado) porque no contiene o no es como la publicidad lo dijo o lo describió.
    4B-lucero paz - 26

    ResponderEliminar
  15. 1.-enseñarnos las verdades de los mensajes subliminales que son una mentira, utilizan la television, afiches, y textos publicitarios.
    2.-no, gracias a que los autores de dicha publicidad tapan una verdad con una frase digamos ``apropiada`` para ellos, por su benaficio. en el peru no existen leyes para regular los contenidos de los medios de comunicacion, pero en otros paises si existen como en venesuela.
    3.-el sandwich en la publicidad observamos que el contenido se vea mas llamativo hacia el publico con porciones esquisitas pero en la realidad por su benefio es lo contrario o cuando vamos a consumir nos admiramos por lo que nos dan.claro que guarda un mensaje etico por la hipocresia de los vendedores o negociantes.

    ResponderEliminar
  16. Yomira Alcazar Cardeñoso 4c Nª116 de diciembre de 2011, 14:37

    -El propósito que guarda la publicidad es cambiar de opinión del consumidor, los medios pueden ser audiovisuales y medios escritos.
    -la publicidad peruana es muy engañosa y embustera, la gran mayoría se basa en mentiras con el fin de incrementar sus ganancias, existen ciertas leyes que no pueden regularlas.
    -Por ejemplo en los anuncios de cervezas la imagen es impune y grosera la cual guarda sexualidad.

    ResponderEliminar
  17. nayda quispe-4tob-2716 de diciembre de 2011, 14:47

    1.- el propsito de la publicidad es que la publicidad tenga etica sin mensajes agresivos y los medios q utiliza son los audiovisuales afiches y otros
    2.-n00 en todas publisidades pero en la mayoria no hay etica no existen leyes que reguelen los contenidos de las publicidades

    ResponderEliminar
  18. 1.-Se presentan las principales funciones de una agencia, sobre todo la aportación de la investigación en el campo publicitario.
    2.-si se basa ,si porque las leyes ayudan a no presentar en la publicidad cosas incorectas o indevidas.
    3.-la comida china,si llega un mensaje y un sentido etico porque nos muestra la calidad del restauran

    ResponderEliminar
  19. 1.- son principales fuentes documentales que se necesitan para documentar la actividad publicitaria y se presenta un estado o pais determinado.
    2.-si se basa y emplica mucho,si para poder regular las informaciones presentadas en la publicidad.
    3.-para poder beber la bebida de gaseosa que es coca cola su mensaje que da la calidad del producto para poder consumirlo

    ResponderEliminar
  20. 1.-es informar a los lectores de undevio tema los medios la imagenes, paginas web
    2.-no se basa completamemte pero si en algo no existen por eso hay libertad de prensa
    3.-los cigarrillos si que las personas no fumen en exceso por que es dañino para la salud

    ResponderEliminar
  21. 1 -Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo de la publicidad .
    2 -El trabajo de la publicidad ha cambiado según cambiaba la idea que se tenía sobre ella. A continuación haremos un repaso por las ideas que de ña publicidad han tenido sus grandes profesionales.
    3 -La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir algún producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo actual.

    ResponderEliminar
  22. 1:La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio.
    ♥.El briefing de medios
    ♥.El plan de medios
    ♥.Medición de la audiencia
    ♥.Investigación de audiencias
    ♥.La publicidad por medios
    ♥.Los diarios
    ♥.Las revistas
    ♥.La radio
    ♥.La televisión
    ♥.El cine
    ♥.El medio exterior
    ♥.Publicidad en Internet
    2:si,•Se prohíbe la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o su seguridad, el medio ambiente, la publicidad engañosa y la publicidad subliminal.
    •Prohibición de publicidad directa e indirecta de tabaco, medicamentos y de contenido político.
    3:
    colchones elasticos,si guarda por que tiene un caracter etico.

    ResponderEliminar
  23. 1.el proposito de guardar la publicidad es de querer seguir siendo reconocidos en el lado positivo ,los medios es tener una buena comunicacion con los demas,tener etica,tener carisma
    2.enocasiones se basa en etica, existir leys no, estoy tan segura pero de q deben de existir normas si
    3.El producto pubicitario es la importancia del limón , si guarda un sentido etico porque el modo de expresar , de informar ,un buen vocabulario

    ResponderEliminar
  24. 1:que la publicidad en los últimos años se a desarrollado de una manera ventajosa la cual tiene un profundo impacto.
    2: que la publicidad se a convertido en uno de los fenómenos socioculturales mas importantes del siglo.
    3:La publicidad es un instrumento eficaz para difundir mensajes comerciales correctos.

    ResponderEliminar
  25. 1.el proposito de la publicidad es comunicarse con el publico y utiliza los medios de comunicacion
    2.no todos los anuncios publicitarios en peru son eticosalgunos denigran la comunicacion. si existen leyes pero no se ponen en practica
    3.una linea de celulares ,si porque solo publicita su producto nada mas

    ResponderEliminar
  26. 1.la publicidad consiste en presentar un producto y hace actuar el comportamiento a los que la recepcionan ;los medios de comunicacion son los que la utilizan.
    2.pienso que en peru la mayoria de publicidades no son eticas ;si hay leyes que las regulen pero no son practicadas.
    3.un anuncio de un producto (ayudin);si guarda un sentido etico.

    ResponderEliminar
  27. 1.el proposito de la publicidad es dar a conocer una linea de productos.y se utiza en los medios de comunicacion
    2.no se basan en principios de etica;si exiten leyes pero los medios de comunicacion no lo practican.
    3.un anuncio de carros;si guarda un sentido etico.

    ResponderEliminar
  28. es un instrumento eficaz para difundir mensajes comerciales correctos sus medios que utiliza son Procura n causar una gran impresion mediante los mensajes letras imagenes que son subliminales
    2._ pues no no respetan los peruanos con el afan de obtener mas ingresos olvidan y evaden y exajeran a publicar pues no les importa el uso exajerado que dan a la publicidad
    no pues aflata de etica en el pais es imposible regular el uso inadecuado de la publicidad
    3._la amburguesa pues la primera imagen notamos una amburguesa muy sabrosa de una manera exajeradamente sabrosa por lo cual nos animariamos a comerla pero la segunda imagen muestra lo contrario lo cual hace quer nos desanimemos ya que no se be provechosa y deliciosa no encuentro etica puesto que es exajerado la imagen de la amburguesa no podria ni dar un mordisco viendo ese enorme tamaño pues aunque se ve deliciosa si trata de nutrirme la amburguesa no lo lograra mi espectqatiba esque esa amburguesa se ve demasiado exajerada

    ResponderEliminar
  29. 1º-El propósito que guarda la publicidad es difundir mensajes comerciales correctos y los medios que se utiliza son audiovisuales, afiches y textos publicitarios.
    2º-la publicidad no se basa en principios de ética más bien al contrario hay mucha controversia en esos temas. Si existen leyes que prohíben decir palabras obscenas en los anuncios publicitarios.
    3º-en el caso de las hamburguesas se ve q no ay control ético en el producto y que engaña a las personas con los anuncios presentados.

    ResponderEliminar
  30. 1º-hacer conocer como son las personas, y los medios son audivisules, afiches y textos publicitaros.

    2º-bueno la mayoria de personas son mentirosas y no practican valores pero algunos practican la etica.

    ResponderEliminar
  31. 1._el propsto es de insitar a las personas a que pueden adquirir o consumir un producto los medio que utiliza son los medio de comunicacion
    2._no todas las publicidades en el peru son eticos pues existen leyes pues la mayoria de las publicidades no las cumplen
    3._se trata sobre una bebida energetica pues tiene etica pues no exagera la realidad del producto

    ResponderEliminar
  32. 2º-
    *bueno la mayoria de personas son corruptas, mentiroas, etc pero algunos practican la etica.
    *si hay leyes q regulen el contenido de los medios de comunicacion como por ejemplo: se prohibe la publicidad que atente contra las personas...

    ResponderEliminar
  33. la etica y publicidad es un medio importante para difundir mensajes comerciales positivos pero tambien hay negativos, por que vivimos en un ambiente que abunda la "publicidad", por lo cual nos influencia en nuestro diario vivir, que no podemos evitarlo ya sea favorable o no.

    ResponderEliminar
  34. 1_la publisidad en algunos casos es una falacea o exageracion.
    los medios que esta utilisa es la televicion la radio los afiches en si todo lo que pueda contener imagenes .
    2_si existen leyes que dan como pautas para poder hacer un anuncio publictario , la publicicdad en el peru en algunos casos si pero en otros lamentablemente no.

    ResponderEliminar
  35. pregunta 1
    transmitir informacion veraz y verdadera que la informacion que nos den sea util ,breve. agradable y divertida.captar la atecion del publico y causar buana impresion a los demas .

    pregunta 2

    no poerque en el Peru en la mayoria d publicidades no respetan la voluntad y libertad de opinion absoluta de las persona porque para llamar la atencion publican mensajes agresivos falsos y engañosos. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
    si existen pero en muchos casos no los respetan.

    pregunta 3
    el producto publicitado es sobre el maltrato infantil no guarda un sentido etico porque son ignorantes al decir que se redusca el maltrato infantil sobre que ponen la imagen de un padre de familia maltratando a su hijo .

    ResponderEliminar
  36. 1.-demostrar al publico lo que quiere que agamos el productor del producto los medios que utiliza son las imagenes ,etc
    2.-si,las leyes son sirven para deniminar que esta mal o que esta bien para el publico
    3.-el agua mineral san luis si porque es en una parte sierta y es lo que esta publicando

    ResponderEliminar
  37. Bueno en mi opinion se que la etica es saber lo que esta bien y preguntarnos lo que debemos hacer,pero mesclado con la publicidad se convertiria en algo totalmente adverso a este puesto que sabemos que la publicidad en muchos casos es engañosa y NO dicen o grafican lo que en verdad es.

    ResponderEliminar
  38. dioselina4º B_Nº2417 de diciembre de 2011, 16:39

    1:Si la publicidad presenta al público artículos perjudiciales, si hacen falsas promesas en los productos que venden,causan daño ala sociedad
    2:La autocorrección no debe buscar únicamente el beneficio sino tambien deben pensar en los consumidores
    3:La necesidad de regulación jurídica aumenta conforme a lo que hacen productos en beneficios para ellos .

    ResponderEliminar
  39. lady E. machaca galiano_4"B"_2017 de diciembre de 2011, 16:43

    1_el proposito es difundir sus mensajes sus mensajes pueden ser reales como tambien exagerados. Los medios q utilizan son la televicion el internet y volantes
    2_no todos y si existen normas de etica que regulan la publicidad
    4"B" n* 20

    ResponderEliminar
  40. 1.-El proposito es de transmitir información sobre el objeto o un objetivo el cual quieren vender ysacarle probecho a cualquier costa sin importar nada, los medios que utilizan son la televisión, el internet, anuncios audiovisuales, la radio, los periodicos, revistas, anuncios que contienen mensajes subliminales.
    2.-En el Perú no hay una publicidad con ética aunque si hay leyes como la ley de proteccion al menory otras las cuales no son respetadas.
    3.-La hamburguesa no demuestra ética debido a que no muestra la verdadera imagen del producto mintiéndonos con una falsa imagen pues exageran en todos sus aspectos
    María- 13 – “4B”

    ResponderEliminar
  41. 1.Para mi tiene dos propósitos importantes que son informar al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio y el segundo seria que la publicidad busca medios para publicar sus productos y los siguientes medios serian:
    -la televisión,medios masivos,medios auxiliares,medios alternativos
    2.En la mayoría si por que en nuestra vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
    Si existen leyes por ejemplo:
    - el proveedor de bienes, prestador de servicios en cuyo interés se realiza la publicidad.
    -respetar a los medios de comunicación
    3. El producto publicitario es las hamburguesas esta publicación no tiene ética por que en ha i no hay moral y hay un grande engaño.

    ResponderEliminar
  42. 1_la pubicidad es muy importante por que gracias a ello podemos enterarnos de lo nuevo,los medios que se utiliza son las revistas , la television , etc.
    2_en mi opinion no en el perù no , sria bueno que hayan leyes que exigan los contenidos de los medios de comunicasiòn ,por que hay algunas revistas y periodicos que no saben ezpresarse bien .
    3_"los preservativos " si por que nos ayuda a prevenir .

    ResponderEliminar
  43. 1.- EL PROPOSITO DE LA PUBLICIDAD ES HACER CREER A LAS PERSONAS ALGO QUE EN SU MAYORIA NO ES CIERTO Y HACERLE LA FAMA A UN PRODUCTOY LOS MEDIOS QUE SE UTILIZAN SON LOS AFICHES ..LY LOS MEDIOS DE COMUNICACION
    2.-SI SE BASAN EN LOS PRINCIPIOS DE ETICA Y EN SU MAYORIA NO EXISTEN MEDIOS QUE REGULEN SU FORMA..
    3.-ES UN PRODUCTO MAS EN EL QUE A TODOS NOS ENGAÑAN PARA PROMOCIONAR SU PRODUCTO LO CUAL ESTA MUY MAL ..Y NO TIENE SENTIDO ETICO..

    ResponderEliminar
  44. 1.el proposito de la publicidad es el de promocionar un producto,ya sea didiendo la verdad o no,los medios q mas se utilizan son la television ,el periodico ,el internet,revistas etc
    2.no,en el peru muchos avisos publicitarios no tienen principios eticos
    si existen leyes q regulan el contenido de la publicidad
    3.el producto publicitado es una marca de paneton y noes etico por q hace q esta navidad se convierta en una fiesta mercantil y no lo q realmente significa.

    ResponderEliminar
  45. 1.informar un producto resien salido o que va a salir.
    2.no creo,q se base en etica , pero si creo que hay leyes.
    3.sobre los panetones bom natale , que es el unico paneton mejor esto sucede por la llegada de la navidad

    ResponderEliminar
  46. 1. El proposito que guarda la publicidad es de hacerlo conocido ya sea el pruducto o algo .Los medios que se utiliza son la televisionél internet,laradio,periodicos,revistas,etc
    2.En la mayore parte si ,si existen leyes y tambien normas
    3.El anuncio publicitario que lei es sobre la valoración del limón ,la importancia que debemos de tener hacia ese producto,porque esta detalladamente su expresion

    ResponderEliminar
  47. 1. q la publicidad se ha convertido en uno de los fenomenos sociocultuaralesmas importantes del siglo.
    2.si porque los interlocutores nos transmiten todo la informacion.
    3.si guarda el mensaje porque tiene mucho q ber con la etica las imagenes o el anuncio publicitario.

    ResponderEliminar
  48. 1.- el proposito q guarda es informar, persuadir y recordar los productos q estan ofreciendo,y los medios q se utliza son audiovisuales afiches y textos publicitarios
    2.-no, ya q a la mayoria le falta etica x q mas piensan en sus intereses personales.si ya existen leyes q regulen el contenido.
    3.-leche gloria y el mensaje si guarda un sentido etico x q da una informacio q es verdadera

    ResponderEliminar
  49. 1.-El propósito es de transmitir información sobre el objeto o un objetivo el cual quieren vender y sacarle provecho a cualquier costa sin importar nada, los medios que utilizan son la televisión, el internet, anuncios audiovisuales, la radio, los periódicos, revistas, anuncios que contienen mensajes subliminales.
    2.-En el Perú no hay una publicidad con ética, aunque si hay leyes como la ley de protección al menor y otras las cuales no son respetadas.
    3.-La hamburguesa no demuestra ética debido a que no muestra la verdadera imagen del producto, mintiéndonos con una falsa imagen pues exageran en todos sus aspectos.
    María- 13 – “4B”

    ResponderEliminar
  50. -Informar al publico y los medios que utiliza son los medios de comunicacion.
    -A mi parecer se basa en algunos casos, por ejemplo yo creo q en la politica no se basan eso y en otros casos quizas./si hay leyes como la privacidad y la libertad de expresion.
    -por ejemplo en la publicidad de las ropas si guarda un mensaje etico porque asi no daña a terceras personas como por ejemplo cuando las modelos salen desnudas perjudicaria a manores de edad.

    ResponderEliminar
  51. 1.- los propositos de la publicidad es dar a conocer los productos para promocionarlos y asi tener mas venta y los medios que lo utilizan son los medios de comunicacion como el internet, televicion, etc...
    2.- en algunos casos si pero no hay leyes que regulen su contenido o cosas malas que dicen de algunos productos.
    3.-el anuncio es de querer comprar productos y jalar a personas para que compren el producto ...

    ResponderEliminar
  52. 1:su proposito es hacer conocer la informacion,objetivo a los oyentes,televidentes en especial a los interesados.los medios que utilizan son:la television,la radio,revistas,periodicos ,internet.
    2:si,existen leyes q regulan el contenido de los medios de comunicacion por ejm:la privacidad de los noticieros al momento de dar una noticia.
    3:el producto publicitado es ectivia el mensaje es:que ayuda a regular el sistema digestivo,por que se ve en la observacion

    ResponderEliminar
  53. Monica Lisset Ramos_29_4°B19 de diciembre de 2011, 12:38

    1.- a mi parecer el propósito que guarda la publicidad es la de persuadir al público para que este la consuma, los medios que utiliza para esto son los de comunicación como: televisión, afiches, etc.

    2.- no creo que la publicidad peruana se base en la ética ya que después de todos los productores buscan tener más consumidores, para lo cual distorsionan la realidad del producto. Pues si existe leyes que regulen los contenidos de los medios de comunicación solo que muchos no respetan las leyes.

    3.-el producto que observe es una bebida de frutas para bajar de peso, el mensaje que guarda no creo que sea ético, porque es imposible que una persona baje de peso en tan poco tiempo sin la necesidad de hacer ejercicio y solo tomando una bebida que dice ser milagrosa. Esto es una publicidad muy engañosa.

    ResponderEliminar
  54. 1.-Su proposito de la publicidad es hacer atraer o impactar a la gente a lo que esta publicando los medios som televisivos o en afiches etc.
    2.-no porque no respetan a las normas y dan mensajes agresivos en algunas publicidades.2.2 si por que otras publicidades si tienen etica .
    3.-un bebe entiquetado con marcas de carros ,comida rapida,marcas de bebida etc el mensaje no guarda un sentido etico porque supongo que son los sellos que una editorial tiene eso es lo que quier decir la publicidad
    solansh_4D_36

    ResponderEliminar
  55. 1 bueno me prese algo muy importante ya q podemos aprender mucho de la publicidad.
    2 si por que como sabemos elperu esta basado en todo lo q es medios de publicidad .
    3 una publicidad tiene q ser clara y precisa para todos .

    ResponderEliminar
  56. la publicion es un medio de atraer personas para el consumo de un producto 4B-09

    ResponderEliminar
  57. 1. la finalidada de la publicidad es fomentar la comunicacion los medios que utiliza son diferentes medios de comunicacion.
    2.-yo creo que si por que publican diferentes temas que son importantes para la calidad de vida como en algunos casos no y tambien hay leyes en algunos casos no las cumplen , pero deberian cumplirlas
    3.-la venta de celulares y si hay etica por que buena comunicacionse trata de un artefacto necesario y utilizan una

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Ana Milagros_4°C_2619 de diciembre de 2011, 17:52

    ♥ la publicidad suele mostrar todo lo bueno de un producto talvez no siempre sea engañosa pero tampoco es 100% veraz, como puso en el ejemplo muestra lo que cree conveniente para poder obtener ganancias faciles;por lo que opta por mostrar su lado bueno, ocultar su lado malo y maquillar, por asi decirlo, sus defectos.
    utiliza todos los medios disponibles : la television, radio , internet, afiches, etc
    ♥ en el peru no todos los medios publicitarios se basan en la etica sino en obtener ganacias para seguir progresando, claro, progresan a costa de perder su etica y veracidad.si, si creo que existan leyes que impidan que los medios publicitarios y demas difundan informacion que no es apta para la sociedad, en caso de infringir con esta ley supongo que se procede a una sancion.
    ♥ bueno el anuncio de el "jabon ACE" en su comercial publicita ser el mas duradero por lo que se pone a prueba contra el jabon , se supone , mas vendido en el Perú, hacen remojar ambos jabones por 16 horas y segun el comercial queda demostrado que el jabon "ACE" es el mas duradero; no creo que le mensaje guarde un sentido etico porque pues no se demuestra que un jabon dura poniendolo a remojar cuando se ha visto eso, la duracion de un jabon se ve en cuanto rinde al momento de lavar ropa y si realmente saca todad la suciedad o almenos deja limpia la ropa no? en mi opinion el hecho de difundir ese tipo de publicidad no tiene etica aunque claro es mucho pedir que en nuestra sociedad todo se muestre tal cual es eso romperia el equilibrio que tanto nos costo tener...

    ResponderEliminar
  60. 1.el proposito de la publicidad es hacer que las personas vean los afiches para que asi pueda vender su producto.los medios que utiliza pueden ser audiovisuales ,afiches y textos publicitarios.
    2.no en el peru no exioste princios de etica .si exiten leyes pero no las ejercen
    3.la publicidad que elegi es al hamburguesa hay algunos afiches publicitarios que llaman la atencion de muchas personas y van al lugar donde se vende pero no es nada de lo que aparecia en el afiche es decir que es un afiche imaginativo

    ResponderEliminar
  61. 1.para dar a conocer a las personas de algo que les pueda agradar los medios que se usan en la publicidad pueden se audiovisuales, afiches y textos publicitarios.
    2.no porque la publicidad no se basa en la etica si para que asi se pueda hacer respetar
    3.las hamburguesas que puedan ser publidacas aveces ala gente les a trae pero cuando llega el momento de probarlas ven que no es casi compatible a lo que mostraron en la publicidad

    ResponderEliminar
  62. ya terminamos el trabajo, ahora a esperar resultados

    ResponderEliminar
  63. 1.-el propósito que guarda la comunicación es dar a conocer de una forma llamativa y divertida un producto y de esta manera hacerla llegar al publica,para así converse o motivar al publico a consumir o comprar un determinado producto
    Y los medios que se utilizan son muchos los cuales son
    -la televisión
    -los afiches publicitarios
    -la radio
    -los periódicos,etc
    2.-no por que vemos que en muchos casos las personas que dan a conocer estas publicaciones no se dan cuenta si lo que están dando a conocer es bueno o es malo es decir no toman en cuenta la ética,por que la ética establecer desde un punto ético lo que esta bueno y lo que esta malo
    3.- por ejemplo un afiche publicitario en el cual indique"no al maltrato infantil" ya que este mensaje nos ara reflexionar sobre un determinado tema

    Margiomar-4

    ResponderEliminar
  64. 1. ¿Cuál es el propósito que guarda la publicidad y cuales son los medios que utiliza?
    El propósito de la publicidad es hacer ver de una forma positiva a los productos que apoyan para que sean más vendidos claro solo muestran lo positivo y lo bueno porque lo negativo no lo muestran ya que tienen miedo de que sea rechazado su producto .
    2. ¿Crees que la publicidad en el Perú, se basa en principios de ética? ¿Existirán leyes que regulen los contenidos de los medios de comunicación?
    No en el Perú no hay princios de ética en la publicidad a pesar de que existen leyes lo regulan.
    3. Observa un anuncio publicitario y comenta: cuál es el producto publicitado y si el mensaje guarda un sentido ético ¿por qué?
    Ejemplo algunas accesorios de los catálogos no son como lo muestran, pueden ser otro material ,tamaño,etc en anuncio presentan imágenes y algunas descripciones.

    ResponderEliminar

Recuerda: después de tu comentario, escribe tu nombre, número de orden, grado y sección Ej: Rosmeri Jimenez_# 33_3ºF